Manejar las emociones en las Escuelas Secundarias de la UNCUYO

La Universidad continúa capacitando a su comunidad educativa a fin de enseñarles diversas herramientas que, aplicadas de manera correcta, ayudan a superar situaciones de vulnerabilidad. En esta oportunidad, el turno fue para docentes y personal de apoyo académico de los colegios.

19 de noviembre de 2021, 13:13.

imagen Manejar las emociones en las Escuelas Secundarias de la UNCUYO

La Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la UNCUYO sigue trabajando, firmemente, en lograr en sus escuelas un impacto natural sobre el “manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlas”

La autoridad máxima de la SA del Rectorado, Dolores Lettelier, comentó: “En la jornada de hoy pudimos compartir con la comunidad educativa de las escuelas secundarias las experiencias y herramientas concretas para el abordaje de emociones con Javier Lamagrande, algo que sigue reafirmando la necesidad del trabajo a futuro”.

En esta ocasión, el turno fue para docentes, personal de apoyo académicos, celadores y a cada agente que integra el Departamento de Aplicación Docente, el Liceo Agrícola y Enológico, el Colegio Universitario Central, la Escuela Martín Zapata, la Escuela del Magisterio y la Escuela de Agricultura. “Ahora era acompañar a los docentes pero desde una doble mirada, por un lado brindarles herramientas para que puedan tener mejores respuestas hacia el alumnado y por el otro lado, es valorizando el rol que les toca dentro de la institución a la que son parte”, manifestó Lamagrande.

La actividad se viene realizando mediante un ciclo de charlas a cargo del Tanatólogo Javier Lamagrande quien, hace unos días, comenzó capacitando a estudiantes referentes por cursos y divisiones, de los centros de estudiante y promotores de derechos de cada uno de los colegios preuniversitarios.

Manejar las emociones en las Escuelas Secundarias de la UNCUYO