Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO se reúne con estudiantes para conocer sus experiencias de ingreso

A través de un encuentro con estudiantes de diferentes carreras y unidades académicas se buscó conocer las experiencias vocacionales en primera persona.

28 de marzo de 2023, 12:30.

imagen La UNCUYO se reúne con estudiantes para conocer sus experiencias de ingreso

De cara a la Expo Educativa 2023, la Dirección de Trayectorias Académicas dependiente de la Secretaría Académica realizó un encuentro con estudiantes de primer y segundo año para conocer sus experiencias en el ingreso. El mismo se llevó a cabo en el laboratorio de informática de la Facultad de Educación, donde estudiantes contestaron preguntas y compartieron experiencias sobre su proceso de ingreso a la UNCUYO y la elección de su carrera.

Dicha reunión se organizó en torno a tres puntos fundamentales: la elección de una carrera universitaria, la trayectoria personal de cada estudiante y la vida universitaria.  Los y las estudiantes pudieron contar en primera persona sus experiencias: el rol de la Expo Educativa y todos los factores que contribuyeron a la toma de decisión. 

Asimismo, fueron los y las estudiantes presentes quienes aseguraron que tanto su paso por la Expo Educativa como el diálogo con los expositores/as mantuvo un rol clave en el proceso de elección vocacional de cada uno de ellos. 

Otro de los temas que se trabajó fue como la cotidianeidad de cada estudiante se vio modificada desde su ingreso a la vida universitaria: se destacó especialmente la adaptación a los horarios de cursado y la reestructuración de sus horarios laborales o de actividades extra. 

De esta forma, el aporte de los estudiantes resultó muy valioso tanto para reorientar las políticas de difusión de la oferta educativa, como para seguir mejorando la Expo 2023 y el ingreso a nuestra casa de estudios.

 

Contenido relacionado