Junta Calificadora fue parte del Taller Ingreso a la Docencia

Representantes del área dieron a conocer nociones fundamentales, que se deben tener en cuenta, para comenzar con éxito el camino en la enseñanza de la educación media. La capacitación estuvo destinada a egresados de la UNCUYO.

08 de abril de 2019, 11:51.

imagen Junta Calificadora fue parte del Taller Ingreso a la Docencia

Se realizó con éxito el Taller sobre “Ingreso a la Docencia” que estuvo destinado a egresados de las carreras de pregrado, grado y profesorados de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo fue ofrecer toda la información necesaria sobre requisitos, documentación, trámites, resolución de dudas entre otros aspectos, que deben tener en cuenta los profesionales para comenzar el trayecto como educadores de la enseñanza del nivel inicial y medio.

La capacitación estuvo dividida en tres módulos. En el primero y obligatorio, se trabajó sobre el rol social del docente, la búsqueda de llamados y la incumbencia de títulos. En los dos últimos temas se profundizaron en los dos módulos específicos, uno enfocado en la educación en nivel inicial y primario (común y especial) y otro para educación en nivel secundario en el que se trabajará sobre herramientas específicas para cada nivel.

Por eso mismo, Miembros de la Junta Calificadora de Méritos dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria de la UNCUYO, expusieron en base a 3 tópicos fundamentales: ingreso a la docencia, armado de carpeta de antecedentes y llamados a concursos. En los cuales hicieron referencia sobre temas de incumbencias de títulos, áreas y espacios curriculares, obtención de bono de puntaje, conocimiento de la carga del sistema online de Junta, entre otros temas.

La autoridad máxima de DIGES, Prof. María Ana Barrozo, se refirió a la importancia de participar de este tipo de actividades y resalto: “Hay que destacar la articulación que existe entre ambas jurisdicciones tanto de nuestra Dirección como la DGE. Por eso mismo, y teniendo en cuenta la demanda de egresados que se insertan en nuestras escuelas o en el ámbito de la Provincia, es fundamental remarcar las diferencias de las dos direcciones para quienes comienzan con sus primeras experiencias laborales".

La actividad fue organizada por la Secretaría de Egresadas y Egresados en articulación con el Ciclo de Profesorado de la FCPyS, en conjunto con el Área de Egresados de la UNCUYO, la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía y Letras la actividad que surge de la demanda del claustro por obtener información sobre requisitos, documentación, trámites, entre otros aspectos del ingreso a la docencia.