Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició la segunda parte del Ciclo de encuentros para docentes

La Secretaría Académica y DAMSU dieron inicio a la actividad con el taller de oratoria y cuidado de la voz. La próxima capacitación se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre.

26 de agosto de 2020, 21:42.

imagen Inició la segunda parte del Ciclo de encuentros para docentes

El Ciclo de “Encuentros para docentes” que tiene por objetivo conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO y proporcionar herramientas para gestionar emociones, cuidados y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19. La segunda parte de estas jornadas nacen con el espíritu abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a la tarea de profesionales en este contexto de aislamiento social. 

En esta oportunidad, las/os docentes se capacitaron sobre oratoria y cuidado de la voz a cargo de la Fonoaudióloga Adriana Castro y la Licenciada María Teresa Gallar. Algunos de los temas que se abordaron fueron el  miedo oratorio, lenguaje verbal y no verbal, elaboración de discurso, reconocimiento del destinatario, características de la comunicación tradicional y productiva, higiene vocal (pautas preventivas), ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal, ejercicios para una dicción correcta y ejercicios para una entonación adecuada.

Para optimizar las capacitaciones, que continuarán a lo largo de 2020, desde la organización se solicita a quienes participaron de la actividad completen el siguiente formulario haciendo click aquí.

El ciclo es libre y se puede ver a través de los medios digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYO: YouTube, Facebook Live y Twitter.

PRÓXIMOS ENCUENTROS 

  • MIÉRCOLES 30-09 - 19 horas: Administración del Tiempo y Salud (a cargo de Mgter. M. José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez)
  • MIÉRCOLES 28-10 - 19 horas: Invitada/o especial al Ciclo
  • MIÉRCOLES 25-11 - 19 horas: Relajación activa, respiración consciente y meditación

El ciclo de encuentros para docentes es organizado y ejecutado por la Secretaría Académica de la UNCUYO junto con el Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria (DAMSU). La primera parte se realizó los días 1, 22 y 29 de julio y estuvo dedicado al conocimiento del manejo de ansiedad y estrés en el contexto actual educativo.

 

Comenzó la segunda parte del Ciclo de Encuentros para Docentes

Contenido relacionado