Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de charlas sobre el manejo de las emociones con Javier Lamagrande

De manera presencial, el especialista en tanatología será el encargado de llevar a cabo la actividad que está destinada a estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de la UNCUYO. Serán los miércoles 10 y 17 de noviembre en doble turno.

08 de noviembre de 2021, 10:19.

imagen Ciclo de charlas sobre el manejo de las emociones con Javier Lamagrande

La Dirección General de Educación Secundaria dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, organiza un ciclo de charlas sobre el manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlo.

Las charlas están pensadas para que profesionales y estudiantes del nivel medio puedan tener y conocer herramientas para gestionar sus emociones en contextos de estrés y cambio. Por ese motivo y con el fin de llegar a toda la comunidad educativa, se organizó el ciclo en diferentes horarios y públicos.

En primer lugar, las charlas estarán destinadas a estudiantes del nivel secundario, de todas las escuelas preuniversitarias. La organización cuenta con un cupo de 250 estudiantes para cada charla, por lo que asistirán dos referentes o delegados por cada curso y división, de cada centro de estudiante, referentes o promotores de derechos de cada escuela.

La actividad se ofrecerá en doble turno: El miércoles 10 de noviembre a las 10 (estudiantes del turno mañana) y a las 16 (estudiantes del turno tarde). Cabe aclarar que todos los estudiantes de las diferentes escuelas podrán asistir a la actividad que se realizará en la Escuela del Magisterio.

Además de la actividad con estudiantes, se ofrecerá la charla "Herramientas para el manejo de las emociones" a docentes que desempeñan sus actividades académicas en el ámbito de las escuelas secundarias dependientes de la UNCUYO.

En este caso, y dado que se cuenta con un cupo de 280 lugares, los docentes deberán registrarse en cada escuela hasta completar el cupo. Se entregará certificado.

La charla sobre el manejo de las emociones para docentes será el miércoles 17 de noviembre a las 18:30, en la Facultad de Educación (Sede centro). 

Sobre Javier Lamagrande

Docente de enseñanza Primaria, Media, de Adultos y de Educación Domiciliaria/Hospitalaria. Tanatólogo especializado en Cuidados Paliativos Generales, Pallium Argentina y Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Guitiérrez (Buenos Aires). Es miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Humberto Notti (Mendoza). Es psicooncólogo pediátrico y tiene un posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria por el Hospital Garrahan. Es disertante en cursos y congresos sobre elaboración de duelos, prevención de suicidios, cuidados paliativos y educación emocional.

En sus 30 años de docencia ha ejercido cargos de coordinador de Procesos de Convivencia en los ámbitos educativos de Mendoza, y tiene vasta experiencia en acompañamientos en los procesos de duelos, prevención y posvención del suicidio en todos los niveles y modalidades de la educación de la Provincia.

Es coautor del proyecto “Prevención de suicidio y elaboración de duelo” (Res. 144/09 DGE) y del proyecto “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” (Res. 0184/13). Además es autor del libro "Cuidarse para Cuidar. Cuaderno de un Tanatólogo" y coautor de  “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” y “Educando en la Salud y en la Enfermedad”.

Contenido relacionado