Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gran convocatoria de la Expo Educativa Regional en la Zona Este y en la Zona Valle de Uco

Más de 2000 jóvenes de la Zona Este de Mendoza y del Valle de Uco concurrieron a las Expo Educativas Regionales que se llevaron a cabo el 10 y el 11 de junio respectivamente.

13 de junio de 2015, 13:46.

imagen Gran convocatoria de la Expo Educativa Regional en la Zona Este y en la Zona Valle de Uco

El Centro de Congreso y Exposiciones "Francisco" recibe a los estudiantes secundarios de la zona.

Luego de una exitosa presentación de la Expo Educativa en la Zona Centro, la UNCuyo y los Institutos de Educación Superior de la DGE trasladaron su oferta de carreras superiores universitarias y no universitarias a la Zona Este y al Valle de Uco mediante las Expo Educativas Regionales que fueron organizadas en conjunto con los municipios de San Martín y de Junín.

Además de las instituciones educativas organizadoras, participaron la UTN y algunas universidades privadas en ambas muestras. Estudiantes, docentes y asesores pedagógicos de las instituciones participantes ofrecieron información y asesoramiento sobre los más de 350 títulos de nivel superior de la Provincia, de los cuales 270 son otorgados por la UNCUYO.

En ambas ocasiones, no sólo se informó sobre la oferta académica, sino que se realizaron actividades interactivas, radio abierta, talleres de orientación vocacional y, también, se brindó información sobre los servicios estudiantiles y en especial, sobre los diferentes sistemas de becas a las que pueden postular los futuros alumnos de nivel superior.

El 10 de junio se realizó la edición Zona Este en el Centro de Congreso y Exposiciones “Francisco”. A lo largo del día visitaron la Expo alrededor de 1500 jóvenes de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa que cursan los últimos años del secundario. En el acto de apertura, donde estuvieron presentes autoridades del Municipio, de la UNCUYO y de la DGE, el intendente de San Martín Jorge Gimenez expresó su satisfacción ante lo que ya considera una costumbre en el departamento. La Secretaria Académica de la UNCuyo, Adriana García, en tanto, se mostró muy satisfecha ante la consolidación de las ediciones regionales de la Expo y el constante aumento de visitantes que se observa año a año.

Mientras que el 11 de junio fue el turno del Valle de Uco: el Polideportivo Municipal fue colmado por los más de 500 jóvenes y adolescentes de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos que venían en busca de información sobre cómo continuar sus estudios.

En esta ocasión, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se refirió a la importancia de acercar y extender la oferta educativa a lo largo de todo el territorio mendocino e invitó a la organización de la Expo a realizar las ediciones futuras en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán próximo a inaugurarse. Por su parte, la Directora de Ingreso, Permanencia y Egreso de la UNCuyo, Lic. María Inés Farés, destacó el entusiasmo y la participación de los estudiantes informadores de todas las instituciones que estuvieron asesorando a los visitantes en las tres ediciones de la Expo Educativa realizadas hasta ahora.

Contenido relacionado