Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios de la UNCUYO podrán capacitarse en diseño de videojuegos

El Taller de Creación de Videojuegos está orientado a los colegios secundarios de la UNCUYO y promoverá el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas. Inicia el 26 de septiembre. Inscripción abierta.

11 de septiembre de 2023, 10:46.

imagen Estudiantes secundarios de la UNCUYO podrán capacitarse en diseño de videojuegos

La propuesta forma parte del Programa de Formación Complementaria For+, que coordinan la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EaD) de la UNCUYO y la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES), y busca fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas, a través del interés y la afinidad natural de los jóvenes hacia los videojuegos.

Quienes participen del Taller podrán, al finalizar su cursado, desarrollar un videojuego de género de plataformas. Para inscribirse, se deberá ingresar al siguiente formulario.

 

Detalles del Taller 

El Taller, que se dictará en modalidad híbrido (mayoritariamente virtual), tiene como objetivo la creación de prototipos de videojuegos de forma grupal, a partir del desarrollo de capacidades específicas que permitan a los participantes comprender su proceso de producción de manera integral. 

Se estructura en cuatro fases: una introducción al diseño de videojuegos, seguida de dos instancias enfocadas en el desarrollo visual y sonoro, para concluir con la implementación/programación del juego en el software seleccionado.  

Es importante destacar que la formación no solo busca impulsar habilidades técnicas y artísticas, sino también fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, propias de la producción de videojuegos y otras industrias creativas y tecnológicas. 

Coordinadores: Prof. y Lic. Laura Angélica Rodriguez - Julián Micic de Rosas. 

Equipo Docente: 

Bloque Game Design: Manuel Tozy Carazo. 
Bloque Visuales: Franco Contreras. 
Bloque Audio: Valentina Viola. 
Bloque Implementación: Guillermo Núñez. 
Diseño Multimedia: Munir Ots 

Contacto: sied.uncuyo@gmail.com 
 

Contenido relacionado