Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de secundarias provinciales visitaron la UNCUYO

Participaron más de 100 estudiantes de colegios secundarios de los departamentos de Guaymallé, General Alvear, Santa Rosa, San Martín y Lavalle.

14 de septiembre de 2023, 11:53.

imagen Estudiantes de secundarias provinciales visitaron la UNCUYO

Cerca de 150 estudiantes de cinco escuelas, entre ellas rurales y otras alejadas del centro urbano, acompañados/as por TEU (Tutores Estudiantes Universitarios/as), docentes, orientadores/as y preceptores/as visitaron el Centro Universitario, como parte de la promoción de instancias presenciales para completar un proceso de Orientación Vocacional y conocer las unidades académicas, dependencias de Bienestar Universitario y Biblioteca Central. 

En continuidad con las acciones que se vienen desarrollando articuladamente entre la DGE y la UNCUYO, la propuesta es incentivar a estudiantes de secundaria para revisar su proyecto de vida y la posibilidad de continuidad de los estudios superiores una vez finalizado el trayecto del nivel medio. 

Participaron estudiantes de las escuelas: Cacique Guaymallén (Guaymallén), Río Atuel (General Alvear), Prof. Osvaldo Pinto (Santa Rosa), Moisés Julio Chade (San Martín) y Miguel Granaderos (Lavalle). 

Las acciones, coordinadas desde la Secretaría Académica, ofrecen herramientas y espacios de encuentro y reflexión que permiten a estudiantes del secundario una ampliación de sus perspectivas. Se trabaja en línea con la capacitación con la Plataforma “Nexos para Acompañarte a Elegir” realizada durante los meses de junio a agosto por docentes, preceptores/as y orientadores. 

La jornada estuvo a cargo del equipo de la Coordinación de Articulación Interinstitucional y el Departamento de Orientación Vocacional (Secretaría Académica) y de Programas Especiales de la DGE, junto con la Dirección de Relaciones Estudiantiles (Secretaría de Bienestar Universitario). 

Sobre Sigamos Estudiando

El programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar” tiene el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior. 

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías de pares en la escuela secundaria dependientes de la DGE para la revinculación socioafectiva, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales y de desarrollo emocional.

 

 

Contenido relacionado