Escuelas de la UNCUYO: Será optativo el uso de barbijos

Desde este 21 de marzo, tanto en el nivel primario como secundario, la comunidad escolar podrá elegir si usa o no tapabocas en las aulas.

18 de marzo de 2022, 14:21.

imagen Escuelas de la UNCUYO: Será optativo el uso de barbijos

Desde el lunes 21 de marzo el uso de tapabocas será OPTATIVO para quienes asistan a los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario dependientes de la UNCUYO

La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas como al CUC, al Liceo Agrícola, al DAD, al Magisterio, al Martín Zapata y a la escuela de Agricultura.

La decisión que ha tomado la Dirección de Educación Secundaria (DIGES) de la Secretaría Académica de la Universidad, en el caso de las secundarias y la Facultad de Educación, para la primaria, se ve alentada por las condiciones sanitarias provinciales que son óptimas, manteniendo igualmente los cuidados personales que aún demanda la pandemia.

La opción de usar o no el barbijo dentro de las escuelas, será decisión de los progenitores o adultos responsables, en el caso de los estudiantes menores de edad y decisión de cada docente.