Encuentro para docentes: Un retorno con nuevos aprendizajes

Las psicólogas Susana Ferreyra y Noralí Guliotti estarán a cargo del cierre del ciclo organizado por la Secretaría Académica y DAMSU. El encuentro se realizará el próximo jueves 10 de diciembre a las 19 y podrá verse por los canales virtuales de la secretaría.

09 de diciembre de 2020, 09:03.

imagen Encuentro para docentes: Un retorno con nuevos aprendizajes

El Ciclo de Encuentros para docentes 2020 finaliza sus talleres. Organizado en contexto de pandemia por DAMSU y la Secretaría Académica de la UNCUYO, el ciclo apuntó a lo largo del año a conocer las necesidades de los educadores de la universidad y proporcionar herramientas para gestionar sus emociones y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19.

Con la aparición del COVID19 se dispararon nuestros sistemas de alarma y ante esto, respondimos con el temor propio de la ansiedad que genera lo desconocido hasta que nos conectamos con nuestras herramientas, personales, familiares y sociales.

Por eso, en estos tiempos de crisis, cuando lo conocido no alcanza para afrontar la situación actual y nos sorprendemos con la aparición de nuevas ideas (a veces desorganizadas, contradictorias y creativas), invitamos a cada docente de nuestra universidad a reformular las preguntas de nuestro modo de actuar y empezar a analizar, seleccionar y jerarquizar nuevos recursos para enfrentar esta situación.

Al finalizar el año, es de gran ayuda poder poner en común estos aprendizajes y enriquecernos con los aportes y logros que estamos construyendo para ir aceptando la pandemia con resiliencia, saliendo fortalecidos.

"¿Qué aprendimos de la pandemia?" y "¿Cómo deberíamos prepararnos para un sistema mixto?" será los ejes que abordarán la psicóloga y psicopedagoga, Susana Ferreyra y de la psicóloga Noralí Guiliotti.

El objetivo de esta última reunión será analizar el impacto que ha generado en nosotros, en el nivel educativo, en los/las docentes, en los y las alumnas, en las familias y, de este modo, enfocarnos en las herramientas para enfrentar lo que se viene.

La invitación es para este jueves 10 de diciembre, a partir de las 19, por  canal de YouTube de la Secretaría Académica y Facebook. La entrada es libre y gratuita para participar de este espacio de ideas y reflexión sobre lo que aprendimos en estos meses.