Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación a Distancia: docentes capacitados podrán descargar certificados desde la web

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa lanzó una aplicación que beneficiará a quienes aprobaron cursos y talleres y no han podido acceder a sus certificados por las complicaciones del contexto de pandemia. La herramienta no necesita ser instalada ya que funciona desde cualquier navegador web. Hasta el momento, en la Dirección se han capacitado más de mil docentes de todos los niveles educativos.

28 de abril de 2021, 14:54.

imagen Educación a Distancia: docentes capacitados podrán descargar certificados desde la web

Los docentes que aprobaron los cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO y se vieron imposibilitados de retirar sus certificados personalmente, podrán acceder a una aplicación diseñada exclusivamente con ese fin. La misma funciona en un navegador web (no es necesario instalarla) y permite descargar los certificados, que han sido escaneados en su totalidad.

Es oportuno destacar que las capacitaciones han alcanzado a 1.019 docentes que han aprobado 2.133 cursos. Los destinatarios provienen de diversas regiones del país, y se desenvuelven tanto en el ámbito de la educación pública como en el privado, en diferentes  niveles educativos. De allí también la importancia de contar con una herramienta que posibilite el acceso a la documentación desde el lugar del planeta. 

¿Cómo se accede a los certificados?

Para descargar los certificados, el interesado debe ingresar su número de documento. Luego, la aplicación le mostrará los archivos disponibles. La descarga se iniciará al presionar el botón “Descargar” y los certificados quedarán alojados en el dispositivo desde el cual se esté operando. 

El link a la aplicación es: http://capacitacion.ead.uncu.edu.ar/DescargaCertificados/

Por cualquier duda, comunicarse a capacitacion_ead@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado