Se trata de 2 becas en el marco de las Convocatorias TEU 2023. Estudiantes de la Universidad desarrollarán actividades en escuelas secundarias rurales durante 7 meses. Hay tiempo de postularse hasta el 31 de mayo.

24 de mayo de 2023, 11:48.

imagen Convocan a estudiantes de la UNCUYO para proyecto en escuelas secundarias rurales

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de la Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a 2 (dos) estudiantes de las unidades académicas de la UNCUYO a postular a una beca con prestación de servicios para actividades académicas en el marco del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Se trata de las Convocatorias TEU 2023 destinadas a estudiantes de la Universidad quienes desarrollarán actividades en escuelas secundarias rurales durante 7 meses.  Este proyecto propone líneas de acción a llevarse a cabo en 10 escuelas rurales de las zonas Norte, Valle de Uco y Este de la provincia.

Los/as Tutores/as Estudiantes Universitarios/as (TEU), menores de 25 años, son convocados/as con perfiles diferentes ya que unos/as abordarán el trabajo con capacidades fundamentales que potencien opciones laborales y la orientación vocacional, y otros/as para tutorías disciplinares; en pareja compartirán un mismo espacio curricular con el mismo grupo de estudiantes secundarios/as.

El/la TEU junto a otros/as actores participará con estudiantes secundarios/as de 4ª/5ª/6ª, en un espacio de enseñanza disciplinar en la planificación, ejecución y evaluación de un Proyecto Sociocomunitario Solidario que involucre el desarrollo de uno o varios temas propios de la disciplina y que simultáneamente permita responder a una demanda concreta de la comunidad que pueda ser atendida por los/as estudiantes y, además, en un proceso de fortalecimiento de capacidades transversales y de orientación vocacional.

Los detalles se podrán consultar en los documentos "CONVOCATORIA TEU Líneas de acción: Emprendimientos Sociocomunitarios - Orientación vocacional" y "laboral situada en el territorio   y CONVOCATORIA TEU Tutorías Disciplinares"; ambos disponibles para descargar al final de esta nota.

Requisitos

• Ser estudiante/a activo/a, con rendimiento académico positivo a abril de 2023 y tener aprobado como mínimo 10 materias de las obligaciones curriculares de su carrera.
  • Tener disponibilidad horaria para cumplir con las actividades descriptas anteriormente en función de las demandas requeridas del proyecto y su equipo técnico, no superando las 10 horas semanales en general presenciales y online.
  • Ser menor de 25 años.
  • Estar disponible para una entrevista con el equipo coordinador para presentarse y conocer detalles del proyecto.

• Certificado de alumno/a regular emitido por Sistema SIU GUARANÍ
  • Certificado analítico emitido por Sistema SIU GUARANÍ
  • DNI
  • Constancia de CUIL

Completar el siguiente formulario online

Fecha de cierre del formulario:  31 de mayo de 2023

articulacionuncuyo@gmail.com

El Comité de selección estará integrado por miembros del equipo coordinador (ARTICULACIÓN INTERINSTITUCIONAL - SIGAMOS ESTUDIANDO) y un miembro de Secretaría Académica de Rectorado.