Comienza la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

Más de 250 estudiantes del todo el país, llegarán a Mendoza para participar de la actividad que organiza la UNCUYO. La misma se desarrollará los días 2 y 6 de septiembre en el Hotel Savoia.

30 de agosto de 2019, 14:03.

imagen Comienza la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

La UNCUYO una vez más, dará comienzo a la competencia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior con el objetivo de seguir promoviendo la vocación y el desarrollo científico de adolescentes, entre 10 y 16 años de edad, de toda la Argentina.

Por tal motivo, se espera la participación de más de 250 estudiantes de 18 escuelas del país que, acompañados de un equipo docente, demostrarán sus conocimientos científicos en un programa que busca la participación de la comunidad educativa en una actividad extraescolar que, si bien tiene aspectos competitivos, no busca como fin la competencia.

El certamen estará dividido en dos niveles, el primero para los que tienen entre 10 y 12 años. En ese caso los chicos llegan el miércoles 4 y solamente rindirán una prueba teórica experimental y luego realizarán actividades recreativas, el jueves 5. Por su parte los jóvenes de 12 a 16 años serán los protagonistas del nivel dos. Llegarán a Mendoza el lunes 2 y tendrán que rendir pruebas experimentales el martes 3; y teóricas de opción múltiple y de resolución de problemas, el miércoles 4 y jueves 5 de setiembre. También compartirán actividades recreativas.

La undécima edición del certamen comienza el lunes 2 y finalizará el viernes 6 de setiembre con la entrega de premios y medallas, a las 10.30, en el Hotel Savoia (ex Ejército de Los Andes) de Bermejo, en Guaymallén.

La idea es también despertar el interés de los chicos por los fenómenos que explican las Ciencias Naturales y promover vocaciones por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad, así como incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, entre otros objetivos y propósitos.