La Expo Educativa se concretará del 3 al 6 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Podrán visitarla en forma gratuita los estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios y Cens.

07 de mayo de 2015, 10:36.

imagen Comienza la exposición de carreras de la UNCuyo, UTN e Institutos de Educación Superior de la DGE

Del 3 al 6 de junio se concretará una nueva edición de la Expo Educativa en el espacio cultural Julio Le Parc.

La UNCuyo, la UTN Regional Mendoza y los Institutos de Educación Superior que dependen de la DGE se reúnen de nuevo para mostrar toda su oferta académica.

La exposición es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del Secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición estudiantes, graduados y docentes de las tres instituciones participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre las oferta pública de nivel superior de la Provincia. También sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

La Expo Educativa tiene entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla del miércoles 3 al viernes 5 de junio, de 9 a 18, y el sábado 6 de junio de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas.

Para participar de esa experiencia los colegios pueden solicitar turnos al Servicio de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional, teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056 (de lunes a jueves de 8 a 18 y viernes de 8 a 14) o al correo-e: orvocac@uncu.edu.ar

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la UNCuyo, teléfono 4135000, interno 3005; el Servicio de Orientación Vocacional de la UNCuyo, teléfonos 4494056 y 4135000 interno 2704; o la dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook