Empieza la II edición del Taller Ingreso a la Docencia

Durante dos jornadas, egresados de la UNCUYO, recibirán asesoramiento y herramientas para insertarse con éxito en la enseñanza del nivel medio. Empieza el miércoles 2 de octubre a las 18 horas en la Facultad de Derecho.

30 de septiembre de 2019, 09:27.

imagen Empieza la II edición del Taller Ingreso a la Docencia

Se llevará a cabo la segunda edición del “Taller de Ingreso a la Docencia” destinado a egresados de todas las unidades académicas de la UNCUYO. El objetivo princiapal es analizar el rol social de los profesionales de la educación y trabajar, con un enfoque del nivel medio, en la búsqueda de llamados, incumbencias de títulos, y aprender el procedimiento de la tramitación de bonos de puntajes y cómo armar la carpeta de antecedentes.

Se dictará el miércoles 2 de octubre a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y el jueves 10 de octubre, mismo horario, en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño. Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario. Se otorgará certificado de participación a quienes asistan a ambos encuentros.

La actividad es gratuita y se pedirá una colaboración para ayudar a la Escuela 1-742 “Carlos Danilo Berdasco” del Barrio La Favorita. Pueden elegir entre las siguientes opciones: Leche: 2 cajas Larga Vida o una caja de leche en polvo; Kit escolar 1: un cuaderno tapa dura Nº3 con lápiz, sacapuntas y goma; Kit escolar 2: repuesto hojas Nº3, por 96 hojas; o Kit escolar 3: una caja de lápices de colores.

Cabe destacar que la iniciativa surgió del Consejo Asesor de Egresados de la Universidad, que coordina el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado; y acompaña nuevamente la Secretaría Académica mediante la Junta Calificadora de Méritos de la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES). Además, participan como co-organizadores de la propuesta las Facultades de Artes y Diseño, Derecho, y de Ciencias Exactas y Naturales. Cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Escuelas (DGE).