Comenzó “La semilla originaria”, el encuentro que reúne a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas de todo el país

Desde el 8 hasta el 10 de septiembre, el "Liceo Agrícola y Enológico: Domingo Faustino Sarmiento" será el escenario de dos encuentros nacionales de escuelas agrotécnicas secundarias: el 15° de Directores y el 11° de Estudiantes. Participan escuelas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Corrientes, Entre Ríos, La Plata, La Rioja, Mendoza, Misiones, Santa Fe, y Santiago del Estero.

08 de septiembre de 2015, 13:24.

imagen Comenzó "La semilla originaria", el encuentro que reúne a estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas de todo el país

Con la participación de 11 delegaciones nacionales formadas por 250 estudiantes y 50  docentes de las escuelas preuniversitarias comenzaron los encuentros para reflexionar sobre diferentes problemáticas de interés técnico y pedagógico que puedan repercutir en mejores prácticas institucionales;  compartir experiencias de trabajo, innovaciones, vivencias y desafíos; reflexionar sobre las temáticas educativas que atraviesan nuestras escuelas hoy, y proponer estrategias y alternativas de solución ante problemáticas detectadas.

El encuentro resalta la potencialidad de los estudiantes, por eso fue denominado "La semilla originaria". La semilla es fuente de vida, vida en potencia. Pensar a los adolescentes como semillas listas para germinar permitirá repensar cuáles son los nutrientes que recibe y cuáles colaboran en su desarrollo. También, habrá espacios para que los estudiantes puedan proyectarse como transformadores sociales.

Las comunidades educativas “traerán sus semillas” para construir un semillero nacional; rescatar los valores culturales y regionales para integrarlos; sembrar nuevos aprendizajes institucionales a partir del intercambio de experiencias y realidades diferentes.

El lunes, directivos y docentes del Liceo Agrícola recibieron a todas las delegaciones que, luego de ser acreditados, recorrieron  el Museo, el Parque Temático Frutícola y la Huerta del Liceo.  Por último, fueron hospedadas en el Liceo Militar General Espejo.

Dentro de las actividades previstas los estudiantes realizaran  tareas de integración, debates y conclusiones a partir de muestras de trabajos y actividades recreativas como salidas grupales al Cerro de la Gloria, al Teatro Griego y a distintas bodegas, entre otros lugares. También, participarán en concursos artísticos y obras de teatro. Por otro lado, los directivos, además de acompañar a los estudiantes en todas sus tareas, tendrán reuniones, debates, y talleres sobre las problemáticas comunes de las escuelas técnicas urbanas.

Para conocer el cronograma completo de actividades ingresá acá.