Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el ciclo de “Encuentros para docentes”

La primera jornada del Ciclo destinada a los educadores de la UNCUYO se llevó a cabo con la participación de más de 100 personas. El segundo encuentro será el miércoles 22 de julio a las 18:30.

06 de julio de 2020, 14:44.

imagen Comenzó el ciclo de "Encuentros para docentes"

Inició el Ciclo de “Encuentros para docentes” con el objetivo de conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO y proporcionar herramientas para gestionar sus emociones y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19. La primera jornada contó con la participación de más de 100 personas a través de la plataforma de Zoom y podrá volver a verse en el canal de YouTube de la Secretaría Académica.

En el primer encuentro del mes de julio se abordaron aspectos prácticos para que docentes puedan afrontar de forma saludable las situaciones, propias de la profesión y de este contexto particular, que son percibidas como estresantes. Se destacó la necesidad de establecer rutinas saludables y eficientes, regular las emociones, buscar apoyo social, realizar análisis lógicos sobre todo frente a la resolución de problemas, cómo manejar la incertidumbre, revisar las expectativas y reevaluar los valores y las prioridades. Además, se trabajó sobre la respiración, los ejercicios de estiramiento y la nutrición balanceada como ejes centrales.

La segunda jornada se realizará el miércoles 22 de julio a las 18:30 y estará enfocada en otorgar herramientas para el manejo de la ansiedad. La misma se realizará por la plataforma Zoom. Las inscripciones podrás realizarla haciendo click aquí.

La tercera capacitación estará a cargo de Facundo Manes, reconocido neurocientífico argentino, el miércoles 29 de julio a las 19:00 con su charla sobre “Los desafíos del día después”.

Contenido relacionado