El Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), comenzó este 2020 una serie de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Ambientales enfocada a gestión de residuos y destinada a estudiantes de los primeros años de distintas Unidades Académicas de la Universidad. A raíz de la cuarentena, el programa propone continuar con las capacitaciones en un espacio virtual.

15 de abril de 2020, 11:09.

imagen Lanzan curso virtual sobre gestión de residuos y prácticas sostenibles en la UNCUYO

La mayoría de los establecimientos de la UNCUYO cuentan con los recipientes necesarios para separar residuos. "UNCUYO Separa sus Residuos", la campaña comunicacional del Programa del Programa Residuos, busca que todos los integrantes de la comunidad universitaria colaboren y contribuyan a mantener la limpieza en las áreas de la Universidad. Tanto en oficinas, pasillos, aulas, salas, bibliotecas, como también en las redes viales y de caminos se puede encontrar recipientes diferenciados por colores para la separación de residuos en origen. Recordemos que este sistema es modelo a nivel nacional por la inclusión social de Recuperadores/as Urbanos en la cadena de actores.

A pesar de no estar asistiendo a los establecimientos educativos, el ICA , perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO,  a través del Programa Residuos, ha desarrollado una clase virtual para que aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria puedan aprender a separar y gestionar sus residuos.  Esta clase se enmarca de la campaña que está llevando la UNCUYO que es la de #Generacionsincorona.

A continuación la información del curso e inscripciones.

Curso: “Gestión de residuos y prácticas sostenibles en la UNCUYO”

Objetivos

● Comprender el sistema de gestión de residuos sólidos en la UNCUYO, identificar los elementos del sistema, reconocer el rol de los cada actor en la gestión sostenible de los residuos.
● Adquirir hábitos sostenibles en relación a la gestión de residuos y otras prácticas ambientales como estudiante de la UNCUYO y como parte de la sociedad.

El curso está destinado a aquellas personas que pertenecen a Unidades Académicas e Insitutos que tienen implementando el sistema "UNCUYO Separa".

Quienes tengan interés en el curso, pueden inscribirse en el siguiente link para poder recibir certificación.
Para sumarte al curso ingresá en el link para la clase virtual, buscá el signo + para poder "apuntarte a una clase" y colocá el siguiente código de ingreso: xiyvfp7

Más información: residuosuncuyo@gmail.com