Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO celebra la nueva recolección diferenciada de residuos domiciliarios en Godoy Cruz

Este Departamento del Gran Mendoza tendrá, a partir de hoy, un nuevo sistema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios. Los residuos secos y húmedos serán retirados en diferentes días.

04 de mayo de 2020, 11:00.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO celebra la nueva recolección diferenciada de residuos domiciliarios en Godoy Cruz

Desde el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, mediante el Programa Residuos, se celebra la nueva gestión de los residuos domiciliarios de vecinos del Departamento de Godoy Cruz. El nuevo sistema busca mejorar la calidad del servicio, fomentar la separación de residuos en origen y reducir la contaminación ambiental.

Esta acción, es parte de una estrategia ambiental que la comuna viene propiciando con políticas que buscan reducir el impacto generado por los residuos en el ambiente. Es así, que junto al nuevo sistema de recolección diferenciada, se suma la incorporación de 30 Puntos Verdes para obtener, en total, 130 en espacios públicos para ser una alternativa al nuevo sistema. Si vivís en Godoy Cruz, cliqueá aquí para ver el Punto Verde más cercano a tu hogar.

Sobre el nuevo servicio de recolección diferenciada

A partir del 4 de mayo, todos los jueves, a partir de las 21 horas, será el día para sacar los residuos SECOS y LIMPIOS que puedan ser reciclables. Entre ellos, se encuentran: papel, cartón, aluminio, PET, plásticos, vidrios. De esta manera, se busca fomentar la educación ambiental para que los vecinos realicen separación de residuos en origen.

La incorporación y visibilización de Recuperadores Urbanos en el proceso de recuperación de materiales y su rol de promotores ambientales, es clave para entender la nueva lógica de la comuna. Ya que significa que decenas de familias, que históricamente trabajan con los residuos secos reciclables, serán incorporados recibiendo los materiales en condiciones más dignas para ser separadas, acopiadas y luego ser vendidas a precios más competitivos.

.

Contenido relacionado