Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos meses de UNCUYO Separa sus Residuos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El Programa de separación de residuos sólidos de la UNCUYO se afianza en dicha Unidad Académica.

30 de julio de 2018, 10:14.

imagen Dos meses de UNCUYO Separa sus Residuos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El 31 de mayo, el Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo, comenzó a implementar el proyecto UNCUYO Separa sus Residuos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Tras la capacitación al personal de Mantenimiento y Servicios y a estudiantes sobre el nuevo sistema de gestión de residuos, la comunidad de la FCEN comenzó a separar en origen sus materiales reciclables.

El objetivo del Programa Residuos es concientizar, incentivar la minimización del consumo, la reutilización de materiales y generar una visión del ambiente ligado a la inclusión social desde la perspectiva del desarrollo sostenible en el ámbito universitario. Con UNCUYO Separa sus Residuos, se busca que la Comunidad Universitaria logre la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul, para papel y cartón; amarillo, para envases; y negro, para lo no reciclable. De esta manera, se podrá reducir al 50 por ciento la cantidad de basura producida, que se estima en una tonelada diaria, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón.

Contenido relacionado