El documento describe, paso a paso, cómo gestionar los residuos de las islas de separación y los contenedores.

20 de mayo de 2016, 10:47.

imagen Descargá el Manual de Procedimientos para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la UNCUYO

El equipo del Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables realizó un detallado Manual de Procedimientos para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en el Campus de la UNCUYO. El objetivo es despejar dudas de los operadores y garantizar la correcta gestión de una manera segura. Como anexos se pueden encontrar la Política Ambiental y el Reglamento de Residuos, ambos impulsados desde el Instituto de Ciencias Ambientales y aprobados por el Consejo Superior de la Universidad.

Ante cualquier consulta, se puede acceder al documento o descargarlo en formato PDF al final del artículo. A continuación, los temas que se tratan en el Manual:

• Procedimiento para el Uso y Operación de Islas de Oficina y Papeleras.
  • Procedimiento de Uso y Operación de Islas Externas.
  • Procedimiento para la Recolección en Islas de Oficina y Papeleras.
  • Procedimiento para la Limpieza y el Mantenimiento de Islas de Oficina.
  • Procedimiento para la Recolección en Islas Internas.
  • Procedimiento para la Limpieza y el Mantenimiento de Islas Internas.
  • Procedimiento para Recolección en Islas Externas.
  • Procedimiento para la Limpieza y el Mantenimiento de Islas Externas.
  • Procedimiento para la Descarga en Plataforma de Contenedores.
  • Procedimiento para la Limpieza y el Mantenimiento de Plataformas de Contenedores.
  • Procedimiento para el Registro de Incidentes.
  • Procedimiento para Eventos Especiales.
  • Reglamento Residuos Sólidos Urbanos en la UNCUYO.
  • Política Ambiental UNCUYO.