Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan a ingresantes de la UNCuyo sobre buenas prácticas ambientales

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo, busca sensibilizar a estudiantes sobre la problemática socioambiental.

11 de marzo de 2019, 09:16.

imagen Capacitan a ingresantes de la UNCuyo sobre buenas prácticas ambientales

 

El Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, lleva adelante un ciclo de charlas denominadas "Buenas prácticas ambientales: Consumo responsable y gestión de residuos" destinada a los miles de estudiantes que ingresan al Campus universitario este año.

 

La primera charla sensibilizadora se hará en la Facultad de Ciencias Médicas, donde además se ofrecerá un stand para evacuar dudas respecto del sistema de separación de residuos. Luego, será el turno de la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y las demás Unidades Académicas.

Desde el inicio, hasta hoy, se han capacitado a más de 5000 ingresantes, siendo el 2019 el tercer año consecutivo que se realizan estas charlas.

 

Se busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales, y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Para ello, se presenta a ingresantes la campaña de comunicación UNCUYO Separa sus residuos, que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental.

Contenido relacionado