Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vuelta al Pago recorrió la provincia

El programa Vuelta al Pago se interiorizó acerca del funcionamiento de los distintos proyectos seleccionados, visitando diversos departamentos de la provincia de Mendoza.

04 de diciembre de 2018, 09:53.

imagen Vuelta al Pago recorrió la provincia

Se realizó una visita a los departamentos de Junín y de Maipú, a los efectos de profundizar el conocimiento sobre los proyectos elegidos en la segunda convocatoria del programa.

Por un lado, se realizó un encuentro con el programa “Proyectar Salud”, el cual colabora con la comunidad de Junín para mantener la salud bucal. El proyecto se está llevando a cabo en el centro de salud Nº62 “Oscar de Lellis”, con la Od. María Araujo, y la cooperación de los profesionales del centro. La atención primaria que se realiza tiene como finalidad bajar los niveles de infección bucal y devolverle la salud a los pacientes. Se atienden en promedio 20 pacientes de todas las edades, totalmente gratis, incluyendo los medicamentos prescriptos, en caso de ser necesario.

Por otro lado, se conoció en detalle el programa “La enseñanza de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y su protección integral”. Este proyecto está a cargo de la abogada Carla Casal, quien se encuentra recorriendo los últimos cursos de la Escuela Nº 1-323 “Norberto Piñero”, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán, Maipú. A través de juegos y videos, adaptados para cada edad, ha enseñado a alrededor de 250 estudiantes cuáles son sus derechos. Los/as niños/as han respondido muy bien a todas las actividades que se han propuesto. Previo a la capacitación, con ayuda de los/as docentes, se les entregó el material para que puedan participar activamente.

El programa "Vuelta al pago" UNCuyo busca promover la capacitación académico-científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos dentro del territorio provincial, frente a las problemáticas observadas en sus departamentos de origen, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica. Ante cualquier duda o consulta podrán contactarse al correo electrónico vueltaalpago@uncu.edu.ar o al teléfono 4135000 interno 3037.

Contenido relacionado