Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad sin Muros

imagen Universidad sin Muros

El año pasado, en la intersección de las calles La Esperanza y Aldo Giordano del barrio Flores Olivares de la Ciudad, quedó inaugurado el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ante una importante cantidad de vecinos que son quienes más ansiaban una obra de esta envergadura. Son unas 400 familias las que se vieron beneficiadas a través de actividades sociales, educativas, recreativas y tecnológicas. 

En este espacio, se desarrolla el programa "Universidad sin Muros", cuya autora es la Mgter. Graciela Cousinet. El objetivo principal de este programa es la integración entre los vecinos, el municipio y la Universidad, a través de actividades transversales al eje la inclusión social. 

El NIDO fue equipado en gran parte por la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC). Además, se promovieron cursos de electricidad, gastronomía, y la idea es generar una bolsa de trabajo a modo de pasantías. También, se colaboró con la organización del día del niño en el mes de agosto de 2019; se organizó el "Vivero Musical" a fines de avanzar en la práctica de la música entre los/as vecinos/as. Durante el verano, los/as chicos/as de la escuela de verano del NIDO visitaron el camping de la UNCUYO ubicado en el Carrizal; se realizó un ciclo de cine infantil y merienda, con el aporte de donaciones de la Facultad de Ingeniería.

Durante este año, se conmemorará el día de la mujer el próximo viernes 13 a través de un nuevo "Vivero Musical"; se dictarán cursos de carpintería y de costura; se brindará apoyo escolar del nivel primario y secundario; también allí funcionará un aula satélite de un CENS, entre muchas otras actividades que serán comunicadas a lo largo del año.

Para conocer en mayor profundidad el programa, o ante cualquier consulta, podés comunicarte con el Prof. Lic. José Vargas al 261-6300483.