Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidad, ciencia y escuelas

En el marco del Programa Vuelta al Pago, se desarrolló el proyecto “La Ciencia como Puente entre la Universidad y la Escuela Primaria” en el departamento de San Rafael.

29 de noviembre de 2016, 11:11.

imagen Universidad, ciencia y escuelas

La Escuela Emilio Civit de la localidad de Los Cerritos del sur de la provincia fue el lugar en donde se realizó el proyecto “La Ciencia como Puente entre la Universidad y la Escuela Primaria”. Dicha actividad realizó su última jornada como parte del Programa Vuelta al Pago. El mismo corresponde al Subprograma I: Actividades de Capacitación.

El proyecto mencionado tiene como uno de sus objetivos capacitar a las y los docentes, de las distintas escuelas, en trabajos y experiencias de laboratorio. Al observar que las instituciones contaban con los utensilios de laboratorio pero no con la capacitación del personal para utilizarlos, surgió la idea de brindar ésta formación.

Para ello, el proyecto cuenta con docentes, graduadas/os y estudiantes de primer año, que aprovechan la actividad para poner en practica sus conocimientos y transmitirlos a las y los niñas/os y docentes de las escuelas.

El Programa Vuelta al Pago apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.

Contenido relacionado