En la facultad de Ciencias Políticas y Sociales se llevó a cabo la tercer y última capacitación. El programa tiene la lógica del presupuesto participativo, busca transparencia y participación en la administración de los recursos de la UNCuyo.

24 de agosto de 2017, 14:01.

imagen Se realizó última capacitación para voluntarios del programa Ideas que Transforman

El Programa Estudiantil Ideas que Transforman se encarga de fomentar la participación de los/as estudiantes de las diversas unidades académicas en la gestión de los recursos de la UNCuyo.

La última capacitación estuvo a cargo de Fernanda Bernabé, secretaria de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde se abordó la temática de “Universidad Transparente”, enfocándose en los principios fundamentales que hacen a la realización de proyectos de este tipo a nivel nacional, provincial y universitario. Además, se destacó la participación de los estudiantes, el acceso a la información y la veracidad de la misma.

Luego se trabajó en comisiones sobre la planificación de las próximas etapas del Programa:

• Realización de asambleas estudiantiles
  • Jornadas de votación
  • Ejecución de las ideas y proyectos ganadores
  • Rendición de cuentas

Próximamente se darán a conocer las fechas de las Asambleas a realizarse en las Facultades que conforman la UNCuyo. Cabe aclarar que los/as estudiantes van a ser los protagonistas de este programa en donde se promoverá que presenten ideas que transformen la realidad de su facultad.

A cada unas de las iniciativas presentadas en forma de proyecto por los/as estudiantes se les realizará un estudio de factibilidad, se les asignará un monto y luego los estudiantes de cada una de las unidades académicas votarán. El sistema se realizará por medio del voto bajo el formato de boleta única en papel. Los proyectos más votados se ejecutarán a partir de noviembre, hasta cubrir el monto asignado para cada facultad.

Los/as interesados/as en obtener mayor información deberán comunicarse al teléfono 4135000 interno 3037 ó escribir al correo ideasquetransforman@uncu.edu.ar. También podrán contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración haciendo click aquí.