Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se presenta el Programa Ideas que Transforman

El lanzamiento será el viernes 21 de julio en el Cilindro Central del CICUNC y los/as voluntarios/as deberán confirmar su inscripción con la asistencia a dicha actividad. Luego de la presentación, se capacitará a los asistentes.

18 de julio de 2017, 15:22.

imagen Se presenta el Programa Ideas que Transforman

El viernes 21 de julio a las 11 horas en el Cilindro Central del CICUNC se presenta el Programa Estudiantil Ideas que Transforman. El lanzamiento comenzará con la palabra del secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez Rozas, y posteriormente se realizará la primera capacitación para los/as voluntarios/as que consistirá en profundizar sobre el conocimiento del desarrollo del Programa, explicar el funcionamiento general del formato de Presupuesto Participativo y la forma de aplicación de este formato a través del Programa en la UNCuyo. Para concluir, se revisará plazos y se explicará de manera más específica el rol que cumplirán los/as voluntarios/as.

Será importante tener en cuenta que se confirma la inscripción al voluntariado con la presencia en esta primera actividad del viernes. Los interesados deberán confirmar su asistencia previamente al correo ideasquetransforman@uncu.edu.ar.

El Programa Ideas que Transforman es el mecanismo más idóneo para agilizar la gestión de lo público y aumentar la eficacia en el manejo de los fondos ya que garantiza que el uso de los recursos se vea directamente reflejado en mejoras concretas en favor de los/as estudiantes de la Universidad. Su objetivo es alcanzar una mayor participación y transparencia en la gestión de los recursos. El sentido es dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los estudiantes, define las prioridades a atender con asignación de fondos.

Contenido relacionado