Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se debatirá sobre Transparencia Electoral

Referentes locales, nacionales e internacionales reflexionarán sobre los principios del Estado Abierto aplicados al ámbito de los procesos electorales. Las jornadas se llevarán a cabo el 23 y 24 de mayo en la UNCUYO.

15 de mayo de 2019, 16:43.

imagen Se debatirá sobre Transparencia Electoral

Gentileza: Mendoza Post

La Universidad Nacional de Cuyo será el escenario de las Cuartas Jornadas de Estado Abierto denominadas "Transparencia Electoral - Aportes para la construcción de procesos electorales transparentes y participativos”. Su apertura tendrá lugar en el Cilindro Central del CICUNC el jueves 23 de mayo a las 9 para luego continuar el viernes 24 de mayo a la partir de las 9 en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este encuentro tiene por objetivo analizar la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de los procesos electorales. Se abordarán temáticas en torno a los desafíos de la transparencia electoral en América Latina, la Apertura de Datos y el uso de las TIC, las reformas electorales, las PASO, el rol de los partidos políticos, entre otros. Además habrá una mesa de diálogo entre periodistas especializados. (Para ver el programa completo, descargar link en el pie de la nota).

Las jornadas contarán con la participación de referentes del ámbito como Gabriela Ippolito-O´Donnell, reconocida politóloga, Directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad del Salvador y Directora de Desarrollo Institucional de ANAP.; Carlos Varetto, investigador del CONICET, Coordinador Académico del Doctorado en Ciencia Política y docente de UNSaMs; Lourdes Lodi, Coordinadora Académica del Observatorio Político Electoral de UNR; Margarita Arguelles, representante de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, docente y consultora política; Julio Aguirre, director de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública FCPYS -UNCUYO.

La actividad es abierta y gratuita para todo público, con inscripción previa obligatoria en el siguiente link: https://bit.ly/2Q4FQEH.

Para más información comunicarse con transparencia@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado