Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos de Vuelta al Pago en el Este

El Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, y la Coordinadora del Programa Vuelta al Pago, Jennifer Delgado, recorrieron y llevaron a cabo el seguimiento de algunos de los proyectos que se están desarrollando en la zona Este de la Provincia.

05 de octubre de 2015, 16:35.

imagen Proyectos de Vuelta al Pago en el Este

El Programa Vuelta al Pago apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Siempre dentro de la Provincia de Mendoza.

Santiago Pron (Director de Relaciones Institucionales) y Jennifer Delgado (Coordinadora del Programa Vuelta al Pago) realizaron un recorrido y seguimiento de algunos de los proyectos que se están llevando a cado en la zona Este. Dichos proyectos corresponde al Subprograma II, llamado “Estancia de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas de la Provincia de Mendoza”.

A continuación, detallamos los proyectos que fueron visitados por las autoridades de la Secretarías de Relaciones Institucionales y Administración:

1- Encargada: Evelina Morales

Institución: Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín

Unidad Académica: facultad de Filosofía y Letras - Ciencias de la Educación

Actividad: Generar un acercamiento a las escuelas de distintos distritos del Departamento de Junín. Desarrollar un sentido de pertenencia de los alumnos hacia la escuela. Conocer y aumentar la identidad de la escuela, actividades de orientación vocacional. Se buscará reforzar los vínculos de las escuelas con el Municipio.

2- Encargada: Sonia Ibarra

Institución: INTA Junín

Unidad Académica: facultad de Ciencias Agrarias-Bromatología

Actividad: Se realizarán folletos informativos sobre elaboración de conservas caseras elaboradas por familias o grupos de personas las cuales dispongan comercializar con ellos. Se dictarán charlas sobre las precauciones a tener en cuenta en los tiempos de elaboración y la calidad de los productos terminados y la inocuidad.

Se realizaran análisis de las conservas de otros años, como el ph, acidez, concentración de ClNa, entre otros de los departamentos de Junín San Martín, Rivadavia y Santa Rosa debido a que ellos no cuentan con un laboratorio propio

Se efectuaran análisis de Aceite de oliva, debido a que ellos tienen cultivos de olivo, entre las determinaciones se efectuaran acidez, rancidez y otro. También se efectuaran algunos análisis de agua.

3- Encargadas: Fernanda Mata y Yesica Aloqui

Institución: Departamento Contable del Hospital Perrupato

Unidad Académica: facultad de Ciencias Económicas-Contador Público y Perito Partidor.

Actividad: Tareas de conocimiento SIDICO, circuitos de administración contable para el pago (archivado, control de expediente y registración), control ANSES y ART, armado de informes mensuales, rendiciones mensuales, entre otras.

4- Encargadas: Sandra Guerrero y Iris Ventura

Institución: Hospital Metraux (Beltrán)

Unidad Académica: facultad de Ciencias Médicas-Enfermería

Actividad: Control de signos vitales (temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria, tomar presión, pasar, medir), controles antropométricos, encuestas, colocar inyecciones entre otras técnicas de Enfermería.

Contenido relacionado