Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Próximamente capacitaciones sobre "Aportes de la Sociología para la Educación Actual"

Esta actividad, financiada por el Programa "Vuelta al Pago" 2013, comienza en octubre de este año. Aunque todavía no está confirmado los días ni los horarios, ya están abiertas las inscripciones de manera libre y gratuita.

25 de septiembre de 2013, 10:11.

imagen Próximamente capacitaciones sobre "Aportes de la Sociología para la Educación Actual"
En el mes de octubre se llevará a cabo el taller: “El trabajo docente hoy. Aportes de la Sociología de la Juventud a la educación media actual” en la Escuela Nº 4-031 Dr. Francisco Correas, Chacras de Coria, a cargo de las Licenciadas Ayelén Nogueira y Julieta Garrido.

El objetivo primordial es debate y reflexión sobre las problemáticas áulicas (docentes-escuela-alumnos-contexto social) que permita mejorar el trabajo y potenciar las capacidades existentes en las escuelas, los docentes, y en los alumnos fundamentalmente. Durante su dictado se pretende:

  1. Conocer las características actuales y tendencias de la juventud atendiendo a los estudios recientes sobre trayectorias juveniles en América Latina y Argentina en particular.
  2. Analizar el rol de la escuela como institución educativa de la sociedad. Sus alcances y también sus limitaciones.
  3. Compartir e incorporar herramientas que permitan identificar primero (para derivar o abordar después) aquellas problemáticas que atraviesan las trayectorias personales y familiares de los jóvenes tales como adicción, depresión, intentos de suicidio, trastornos alimenticios, violencia de género, duelo, abandono, condiciones de vulnerabilidad de las familias de origen, etc.
  4. Incorporar el análisis de las Dinámicas de Grupos y otras experiencias de trabajo áulico no convencionales que permitan al trabajo del docente  incorporar las realidad actual y concreta de los jóvenes en la escuela y mejorar los procesos de comunicación entre docentes -alumnos- institución.

Esta actividad está destinada a la comunidad educativa de la escuela Dr. F. Correas, a la gente de Lujan de Cuyo, Maipú y Chacras de Coria, a profesores, preceptores, psicólogos, trabajadores sociales, licenciados o Prof. de Ciencias de la Educación que se desempeñan en gabinete psicopedagógico; a estudiantes, docentes, preceptores, psicopedagogos, núcleos familiares de origen, comunidad en general de zonas rurales y urbanas.

Para mayor información escribir al correo capacitaciones.media@yahoo.com.ar

Contenido relacionado