Fue la segunda convocatoria de este año que realizó la SRIyT, debido a la creciente demanda de inscriptos y por pedido de las instituciones.

03 de octubre de 2013, 10:59.

imagen Nuevo lanzamiento de los Subprogramas II y III, del Programa "Vuelta al Pago" 2013

Coordinadores del Programa Vuelta al Pago junto con las monitoras, alumnos y graduados

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento del Subprograma II: "Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza" y del Subprograma III: "Desarrollo de Proyectos de Inserción Laboral de graduados de la Universidad Nacional de Cuyo recientes en el Territorio", en el marco del Programa, pertenecientes al Programa Vuelta al Pago 2013.

El evento comenzó cuando, en el Aula A de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, el Dr. Adolfo Cueto después de darle la bienvenida a los presentes, contó detalladamente el inicio del programa y como fue perfeccionándose en el transcurso de los 4 años de su ejecución.

A esto expresó: "Todos ustedes tienen una gran oportunidad de ser parte de este proyecto, porque contar con el respaldo de la Universidad Nacional de Cuyo puede ayudarlos a volver a sus ciudades de origen trabajando de la carrera que han optado".

Luego de las palabras del Secretario, los Coordinadores explicaron situaciones más técnicas de es la metodología de trabajo que se llevará a cabo, y se paso a la presentación de las monitoras del programa (encargadas de ser facilitadoras en las acciones de los alumnos y graduados) y de los proyectos que han elaborado los beneficiados para su gestión.

Estuvieron presentes el Secretario de RIyT, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, los Coordinadores del Programa Vuelta al Pago, Lic. Lucía D`Angelo y Lic. Pablo Díaz.