Nuevo beneficio para el personal de la UNCUYO

La Universidad y ANSES firmaron un convenio para que los trámites jubilatorios puedan iniciarse de forma directa desde la Dirección General de Personal. De esta manera se simplificará el procedimiento para las personas que cumplan con los requisitos.

28 de marzo de 2019, 15:17.

imagen Nuevo beneficio para el personal de la UNCUYO

La profesora Miriam del Carmen Quinteros (izquierda) junto al rector Daniel Pizzi y autoridades de la Universidad en el inicio de su trámite jubilatorio.

La UNCUYO junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social firmaron un convenio que beneficiará al personal de esta Universidad que se encuentre en condiciones de iniciar sus trámites de jubilación o pensión, o solicitar reconocimiento de servicios ante la ANSES. Se realizó una primera prueba piloto en donde el organismo nacional inició una serie de trámites de personal de la UNCUYO.

ANSES estará presente una vez por mes en nuestra institución para gestionar el trámite previsional que necesite el personal. Este avance administrativo permitirá que los tiempos se aligeren exponencialmente.

Las personas interesadas deberán presentar solamente para el inicio del trámite respectivo (en la oficina de la Dirección General  de Personal) el DNI (original y fotocopia), acta de matrimonio y el DNI con fotocopia del cónyuge  (para quienes estén casados/as) y los respectivos certificados de servicios y remuneraciones emitidos por la Dirección General de Personal.

La primera en iniciar su trámite jubilatorio fue la profesora Miriam del Carmen Quinteros, quien fue acompañada por autoridades de la Universidad, entre ellas el rector Daniel Pizzi, el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Víctor Ibañez Rosaz, el secretario de Económica y de Servicios, Héctor Smud, y el Director General de Personal, Mario Funes.

Quinteros, luego de concluir con el trámite, remarcó: “Fue una sorpresa muy agradable porque hay una serie de representaciones y mitos en torno al trámite jubilatorio, que parece ser como un castigo o por lo menos lo era hasta ahora. Lo de hoy ha sido realmente eficiente. La Universidad nos está respetando y eso nos hace mejores sujetos pero la Universidad también se está haciendo cada vez mejor”.