Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Rappoport visitó la UNCUYO

El economista argentino Luis Rappoport, junto a Mariano Ortega, director de Operaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ofrecieron una charla sobre el desafío de lograr un consenso para una agenda del desarrollo en la UNCUYO.

19 de junio de 2019, 10:35.

imagen Luis Rappoport visitó la UNCUYO

"Hacia una Política Federal de Desarrollo" es el nombre de la conferencia que dieron el especialista en economía, Luis Rappoport, junto a Mariano Ortega, director de Operaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, se contó con la presencia del Rector de la UNCUYO, Ing. Daniel Pizzi, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Dr. Víctor Ibañez Rosaz.

La charla se dio en el contexto del desafío argentino de acordar una planificación y orientarla a la construcción de instituciones, capacidades técnicas y financieras, públicas, privadas y científico - tecnológicas. A través de esta jornada, la intención fue responder a los retos de la sociedad de conocimiento, para la creación de empleo formal y sustentable, con el aporte y la participación de todas las provincias y municipios del país.

Los protagonistas de la charla brindaron datos estadísticos y comparaciones con la Unión Europea, Japón y el resto de Latinoamérica, para generar una consciencia de hacia dónde vamos en materia político-económica.

En ese sentido la actividad intentó dar una respuesta acorde al Siglo XXI, a la demanda constitucional del crecimiento armónico de la Nación y el poblamiento de su territorio. Además se buscó promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desarrollo desigual de provincias y regiones.

 

Contenido relacionado