Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Rappoport en la UNCUYO

El autor y economista argentino, Luis Rappoport, junto a Mariano Ortega, visitarán la Universidad a efectos de brindar una charla sobre el desafío de lograr un consenso para una agenda del desarrollo.

10 de junio de 2019, 10:49.

imagen Luis Rappoport en la UNCUYO

El martes 18 de junio a las 17:30 en el Cilindro Central del CICUNC, Luis Rappoport, especialista en economía, junto a Mariano Ortega, Director de Operaciones del INTI, dictarán en la Universidad Nacional de Cuyo la charla "Hacia una Política Federal de Desarrollo".

El evento se crea en torno al desafío argentino de acordar una agenda para el desarrollo, y orientarla a la construcción de instituciones –normas y organizaciones-, capacidades técnicas y financieras, públicas, privadas y científicas tecnológicas; para responder a los retos de la sociedad de conocimiento, para la creación de empleo formal y sustentable, y para avanzar a la cohesión territorial, con el aporte y la participación de todas las provincias y municipios del país.

A través de ésta charla se intentará dar una respuesta acorde al Siglo XXI, a la demanda constitucional del crecimiento armónico de la Nación y el poblamiento de su territorio; además de promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones.

La inscripción podrá realizarse haciendo click aquí.

Trayectoria del economista

Luis Rappoport es economista, empresario, docente y funcionario público. Además es consultor del sector privado, público y de organismos internacionales en temas de desarrollo económico. Columnista en Clarín y La Nación. Trabajó en buena parte de las provincias argentinas y en particular, gestionó el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) en la década de los noventa.

Fue Subsecretario de Estado en el Ministerio de Economía de Nación. Trabajó para el BID, la CEPAL y para diversas empresas públicas y privadas. Autor de diversas obras de desarrollo económico y política. Miembro del Club Político Argentino.

Sobre Mariano Ortega

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un posgrado en Marketing en la Universidad Católica Argentina (UCA) y una especialización en ABC Costing en la Universidad de Buenos Aires. También se formó como Auditor Líder en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para el sector industrial, además de Auditor Líder ISO 9001, certificado en Georgia Institute of Technology de Estados Unidos.

Inició su carrera en el sector privado en diferentes empresas industriales y en programas de desarrollo para el Banco Interamericano de Desarrollo y de Naciones Unidas. Además trabajó como consultor independiente de pymes nacionales y de Latinoamérica.

Contenido relacionado