Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzamiento de los Subprogramas II y III del Programa "Vuelta al Pago" 2013

Fue el jueves 30 de mayo en el Rectorado de la UNCuyo

03 de junio de 2013, 12:08.

imagen Lanzamiento de los Subprogramas II y III del Programa "Vuelta al Pago" 2013

Lic. D`Angelo y Lic. Díaz junto a graduados y alumnos becados

El jueves 30 de mayo en el Salón del Consejo Social del Rectorado -Edificio Nuevo- de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa "Vuelta al Pago" 2013, donde autoridades de la Institución Académica dieron la bienvenida a estudiantes y alumnos que otorgaron obtener el beneficio de las becas.

El Programa Vuelta al Pago propone facilitar la realización de actividades de colaboración tendientes al desarrollo de las actividades locales, a través de la formación laboral e inserción profesional de alumnos, graduados, recientes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo en Instituciones Públicas o Privadas ubicadas en el área del Programa de Territorialización de la SRIyT.

El evento dio inicio cuando el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Omar Cueto saludó a los presentes y expresó: "Estamos contentos de poder llevar a cabo, un año más, el Programa Vuelta al Pago, porque hemos evaluado resultados positivos durante su ejecución, donde un importante números de becarios han quedado trabajando en las instituciones".

Fueron 28 estudiantes seleccionados para realizar Estancias de Formación en Instituciones Públicas o Privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza. Y 18 graduados para financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en Instituciones públicas o privadas con impacto ubicadas en el área del Programa de Territorialización.

Después los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del Rector de la UNCuyo, Ing. Arturo Somoza, que hizo referencia sobre la problemática que existe cuando graduados quieren insertarse al área laboral expresando: "Nuestra Universidad está trabajando para que desde el ámbito académico y con estos tipo de Programas, intentemos corregir esta realidad".

Además agregó: "Les pido a Ustedes -becarios- que nos ayuden a detectar estos tipos de inconvenientes y que asuman el compromiso de ayudar a resolverlos trabajando en las oportunidades que la Universidad propone, como es a través del Programa Vuelta al Pago".

Al finalizar las palabras de las autoridades, los Coordinadores del Programa, Lic. Lucía D`Angelo y Lic. Pablo Díaz, brindaron detalles minuciosos del mismo, dando respuestas y saldando dudas surgidas por los becarios.

Estuvieron presentes el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Arturo Somoza, el Vicerrector, Ing. José Rodríguez, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño, Prof. Drago Brajak, la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. María Belén Álvarez, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Omar Cueto, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa y los Coordinadores del Programa Vuelta al Pago, Lic. Lucía D`Angelo y Lic. Pablo Díaz.


Universidad en noticias - Territorialización Vuelta al pago

Contenido relacionado