Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lanzamiento de los Subprogramas II y III del Programa “Vuelta al Pago” 2014

Con un total de 13 alumnos y 9 graduados se ponen en marcha los proyectos de la primera convocatoria que se realizó desde el 24 de febrero hasta el 31 de marzo de este año.

23 de abril de 2014, 08:33.

imagen Lanzamiento de los Subprogramas II y III del Programa "Vuelta al Pago" 2014

Coordinadores y Monitoras del Programa Vuelta al Pago, junto a los estudiantes y egresados seleccionados

El día martes 22 de abril a las 10hs. de la mañana en el Cilindro Norte del Centro de Informaciones y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC), la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización abrió el comienzo de las actividades del Programa Vuelta al Pago 2014 cuando su autoridad, Dr. Adolfo Cueto, les dio la bienvenida a los beneficiados y contó brevemente el nacimiento del Proyecto y del crecimiento aceptable que ha tenido tanto en la comunidad Universitaria como en las Instituciones de Mendoza.

Ante esto expresó: “Ustedes son afortunado de poder participar de un proyecto que brinda herramientas para intentar facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y egresados, por eso como representantes de la UNCuyo, tienen el deber de trabajar con compromiso y responsabilidad para que sus logros sean el éxito de todos los que trabajamos para alcanzar este importante objetivo”.

Posteriormente el Coordinador del Programa, Lic. Pablo Díaz señaló: “Se debe tener en cuenta que todos tienen la oportunidad de elegir el plan que desean realizar y la institución donde llevarlo a cabo, por ello como la Universidad es de todos y para todos, tienen el deber de respetar esta oportunidad que nos brinda para que entre todos sigamos cumpliendo con la política de territorialización que lleva la Secretaría”.

El Programa Vuelta al Pago propone facilitar la realización de acciones de colaboración tendientes al desarrollo de las actividades locales, a través de la formación laboral e inserción profesional de alumnos, graduados, recientes, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo en Instituciones Públicas o Privadas ubicadas en el área del Programa de Territorialización que lleva a cabo la Secretaría.

Fueron 13 estudiantes seleccionados para elaborar Estancias de Formación en Instituciones Públicas o Privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza. Y 9 egresados para financiar proyectos tendientes a facilitar procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en Instituciones públicas o privadas con impacto ubicadas en el área del Programa de Territorialización.

A continuación exponemos para descargar, los resultados de esta primera convocatoria: 

Resultados de Estudiantes

Resultados de Egresados

Contenido relacionado