La UNCuyo avanza en el proceso de efectivización de su personal

13 de septiembre de 2017, 14:31.

La UNCuyo avanza en el proceso de efectivización de su personal

Ampliar imagen


El propio secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez Rosaz, fue quien lo afirmó en un encuentro que buscó informar y colaborar con los mecanismos para la regularización de unos 250 trabajadores del claustro no docente.

Luego de finalizar con el procedimiento de efectivización de más de 2000 profesores, la UNCuyo inició las gestiones pertinentes para encarar el mismo proceso con el personal de apoyo académico, en una acción que alcanzará a cerca de 250 auxiliares de gestión.

Para ello se realizó una reunión que buscó favorecer los mecanismos transparentes en la toma de decisiones y ofrecer detalles y particularidades de esta situación, que apunta a garantizar los derechos para los trabajadores y cumplir con los compromisos asumidos al inicio de la gestión.

En ese contexto, el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibáñez Rosaz, aseguró "lo que es muy importante es que, aún cuando en algún momento ha habido en la paritaria alguna demora, se ha dictado resolución del rector para continuar y avanzar en el proceso de regularización del personal de apoyo".

El proceso de efectivización de docentes y no docentes configura una demanda histórica de los trabajadores de la Universidad que las actuales autoridades de la UNCuyo abordan y reconocen.

Además de Ibáñez, participaron del encuentro el director de Asuntos Legales de esa Secretaría, Ignacio Estrada; el secretario general del SPUNC, Miguel Menchón, y los miembros paritarios Fabricio Quiroga, Marcelo Ferreyra y Jacinto Ochoa.