Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO adhirió a la "Ley Micaela"

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la adhesión a la “Ley Micaela”, la cual apunta a capacitar en la temática de género a todas las personas que forman parte de la Universidad.

08 de mayo de 2019, 09:27.

imagen La UNCUYO adhirió a la "Ley Micaela"

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación se presentó por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, ante el Consejo Superior de la UNCUYO el proyecto de adhesión, que fue aprobado por unanimidad (EXP-CUY 5412/2019) por el órgano de gobierno, sobre la aplicabilidad de la Ley 27.499 (“Ley Micaela”) en la institución.

Esta medida se dio como continuidad de las políticas de género que se vienen trabajando en la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo fundamental es capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a todo el personal docente, no docente y funcionarios/as de la Universidad, sin distinción de la forma de designación y condición de la misma. Además, se sugiere la inclusión en las capacitaciones de ayudantes estudiantes y adscriptos/as a cátedras que estén en proceso de formación, en carrera docente y acompañen el dictado de clases.

Es por esto que el rector de esta casa de estudios, Daniel Pizzi, designará a la Autoridad de Aplicación, la cual tendrá competencia para elaborar la reglamentación y las acciones específicas de aplicación, dentro del ámbito de la UNCUYO, a efectos de coordinar acciones y formular recomendaciones con las diversas Unidades Académicas, y demás organismos e institutos.

Contenido relacionado