La obra Bicidoro en San Rafael

Se realizará el viernes 3 de Julio a las 20 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la sede San Rafael de la UNCuyo.

01 de julio de 2015, 08:28.

La obra Bicidoro en San Rafael

Ampliar imagen


La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria llevarán a la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la sede San Rafael de la UNCuyo, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375, la obra de Bicidoro. La función se realizará el viernes 3 de julio a las 20 en el aula Magna de la FCAI.

Serán los propios actores del elenco de la UNCuyo los que se subirán a las tablas: Polaka Merelo, Fernando Mancuso y Francisco Molina. 

La obra se sitúa en un tiempo que la memoria no puede precisar y donde dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Uno de ellos es Rufino, un corredor de bicicleta quien una vez rehabilitado de un tremendo accidente busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. En ese trayecto se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “Norte”. Ambos emprenderán ese viaje detrás de sus sueños.

Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos.