Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la implementación de los PDI 2019

Inició el proceso de firma de actas para ejecutar los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) 2019 en la Universidad Nacional de Cuyo.

28 de junio de 2019, 12:19.

imagen Comenzó la implementación de los PDI 2019

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la ordenanza presupuestaria 100-2018 CS, aprobó para este año el financiamiento por un monto de $16.500.000 para todas las Unidades Académicas, destinados al desarrollo de proyectos específicos que priorizan aquellos lineamientos del Plan Estratégico 2021, ligados a diferentes objetivos, a saber: vinculación con el medio, educación con calidad y pertinencia e innovación en la gestión.

En ese sentido, se firmaron las primeras actas que dejan constancia del cumplimiento de los acuerdos que refieren a los Proyectos de Desarrollo Institucional para su financiamiento, entre el Secretario Dr. Victor Ibañez Rosaz, la directora Lic. María Fernanda Bernabé y el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Daniel Fernández y posteriormente con el decano de la Facultad de Filosofía y Letras Dr. Adolfo Omar Cueto.

Así como ocurrió con esta Facultades, durante el transcurso del año, este proceso se llevará a cabo con cada una de las Unidades Académicas de la UNCUYO. 

Los Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) tienen como objetivo promover y fortalecer la innovación, disminuir brechas, y generar propuestas que excedan a las funciones sustantivas de la UNCUYO enmarcadas en las líneas estratégicas que el plan se han planteado para el periodo 2012-2021. 

Además, los PDI permiten financiar acciones en las distintas Unidades Académicas, y así desarrollar líneas ejecutables y concretas del Plan Estratégico de la UNCUYO. Estos proyectos resultan de suma importancia para la comunidad universitaria, sobre todo de cara a la Asamblea Universitaria el próximo 23 de agosto del presente año.

Contenido relacionado