Información de la Secretaría

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración (SRIALyA) de la UNCuyo articula a la Universidad con los diferentes actores públicos y privados del medio social donde se encuentra. Vincula a las instituciones que conforman la UNCuyo entre sí y las posiciona en conjunto como actores representativos frente a la discusión pública en torno a las problemáticas de desarrollo provincial, regional y nacional.

La SRIALyA divide sus acciones en diversas direcciones y áreas. Por un lado, la dirección de Relaciones Institucionales. Su función básica es la generación de programas que fomenten la cohesión interna de las instituciones que integran la UNCuyo. Además, dentro de la Secretaría encontramos las direcciones de Asuntos Legales, Despacho y Administración.

Por el otro, también dependen de la SRIALyA las Áreas de Graduados y de Reforma Universitaria y Gestión Electoral. 

La dirección de Relaciones Institucionales ejecuta actualmente diversos programas de vinculación institucional tales como:

  • Vuelta al Pago
  • Consejo Social 
  • Portal de Empleo
  • Expo Laboral
  • Convenios
  • Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE)

Relaciones Institucionales

La Dirección de Relaciones Institucionales tiene la tarea de generar nuevos proyectos para fortalecer la vida institucional de la UNCuyo. Desde esta dirección se idean, formulan e implementan de manera constante programas novedosos que posicionan a la universidad como actor central en el quehacer político-institucional de la provincia de Mendoza.