Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrega de certificados del “Programa Vuelta al Pago 2013”

Se entregaron el lunes 16 de diciembre en el acto de cierre de fin de año y pertenecen a los Subprogramas II y III.

17 de diciembre de 2013, 10:23.

imagen Entrega de certificados del "Programa Vuelta al Pago 2013"
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados del Subprograma II: "Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza" y del Subprograma III: "Desarrollo de Proyectos de Inserción Laboral de graduados de la Universidad Nacional de Cuyo recientes en el Territorio", en el marco del Programa, pertenecientes al Programa Vuelta al Pago 2013.

El evento comenzó cuando el Dr. Adolfo Cueto le dio la bienvenida a los presentes y comentó: “Este programa aporta una nueva visión para acercar y acceder a un empleo digno, por ello nuestro objetivo máximo es que todos aquellos alumnos y graduados que participaron del Programa Vuelta al Pago, se acerquen a las Instituciones para que tengan una experiencia positiva, y si no lo es, también nos quedamos conformes, porque al fin y al cabo no deja de ser una práctica que permite crecer y aprender, y esto es un privilegio que no todos lo tienen”.

Después de las palabras del Secretario de RIyT, el Coordinador del Programa, Lic Pablo Díaz, invito a los presentes a que contaran sus vivencias y del trabajo que llevaron a cabo en sus respectivas entidades.

La Ing. Agrónoma Analía Serrani -25 años- lo contó de esta manera: “Me gustó mucho participar del proyecto porque fue muy productivo trabajar en el INTA, donde realice la estancia. Aprendí mucho, y pude relacionarme con Ingenieros, Técnicos y sobre temas referidos a mí la carrera”.

El alumno de contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas, Leandro Zamarian -23 años- comentó: “Es muy bueno este Programa. Me encantó porque pude hacer contactos con Institución pública, y es valedero ya que mi carrera sólo está vinculada a las organizaciones privadas”.

Cabe destacar que por segunda vez en sus 4 años de ejecución del Programa, este año se realizaron 2 convocatorias para cada uno de los subprogramas debido a la demanda de alumnos y graduados y de las organizaciones. Además se empleo el papel de “monitor” que representa ser el nexo articulador entre los responsables de los distintos proyectos y actividades, las instituciones donde se ejecutan y la Coordinación del Programa.

En este sentido, Carolina Riquelme –monitora del Gran Mendoza- pronunció: “Quiero destacar el trabajo del monitor porque su presencia es muy bien valorada en las instituciones”. En cuanto al modo de trabajo agregó: “Existe un acompañamiento, donde la labor la hacemos en conjunto, y nos sentimos parte del Rectorado, aún sin estar en permanente contacto físico con los Coordinadores del Programa.

Para llevar adelante la finalización de este acto, autoridades de la UNCuyo hicieron entrega de certificados a todos los alumnos y graduados que fueron parte de este Programa durante este año.

Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, el Director de Terrtitorialización, Prof. David Salinas, los Coordinadores del Programa Vuelta al Pago, Lic. Pablo Díaz y Lic. Lucía D`Angelo y las monitoras del Programa Debora Vitaliti y Carolina Riquelme.

Contenido relacionado