Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Lavalle se dictó el taller: “Supervisión en equipo de programas de apoyo agrícolas”

Esta actividad surgió de un proyecto presentado por Gonzalo Javier Vila, en el marco del Programa Vuelta al Pago 2013 que ejecuta desde hace 4 años la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

12 de diciembre de 2013, 12:48.

imagen En Lavalle se dictó el taller: "Supervisión en equipo de programas de apoyo agrícolas"
La capacitación denominada "Preparación de estudiantes y/o egresados de colegios técnicos rurales de Lavalle, para el trabajo de supervisión en equipo de programas de apoyo agrícolas", tuvo como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la vitivinicultura y la importancia de esta actividad en las economías regionales de Mendoza, como así también de la provincia en general, sobre el trabajo en equipo.


La capacitación se realizó en 5 clases, divididas de la siguiente manera:
 
  1. Primera Jornada: La vitivinicultura provincial y zonal, principales componentes. Caracterización del pequeño y mediano productor vitivinícola. La finca vitícola: Niveles de estado productivo.
  2. Segunda Jornada: Breve descripción sobre las líneas de crédito y programas destinados a la pequeña producción. Supervisión. Funciones del supervisor. Tareas a realizar. Protocolo de supervisión.
  3. Tercera Jornada: Visitas a finca. Aplicación de los conocimientos adquiridos en las primeras dos jornadas del taller.
  4. Cuarta Jornada: Reconocimiento de los distintos sistemas de protección antigranizo. Maquinaria agrícola. Características. Usos. Cuidados. Cálculo de los honorarios correspondientes al trabajo realizado, en función del tiempo requerido y las distancias recorridas.
  5. Quinta Jornada: Resolución de situaciones problemáticas o casos como supervisor vitivinícola.

La población receptora proyectada inicialmente estaba constituida por veinte jóvenes estudiantes avanzados y/o egresados de colegios técnicos de base agraria del departamento de Lavalle pero, finalmente, se extendió a treinta estudiantes de quinto y sexto año de las Escuelas participantes.

Participaron la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo y la Escuela Técnica Agropecuaria 4-161 José Miguel Graneros, Escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, Agencia de Extensión Rural INTA Lavalle, Municipalidad de Lavalle.

Contenido relacionado