Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Guaymallén se realizó un relevamiento de niños con discapacidad

Esta tarea fue elaborada por la alumna Andrea Espinosa, en el marco del Programa "Vuelta al Pago" 2014 que ejecuta desde hace 5 años la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

03 de julio de 2014, 08:39.

imagen En Guaymallén se realizó un relevamiento de niños con discapacidad

En la Institución del ENTE NAZIONALE GIUSEPPINI DEL MURIALDO (ENGIM), Organización de la Sociedad Civil, se llevó a cabo un relevamiento de menores de 15 años que presentan algún tipo de discapacidad en la zona de Colonia Molina, en el departamento de Guaymallén. 

El objetivo de este trabajo es poder elaborar una base de datos de familiares que tengan a su cargo algún menor con discapacidad, la situación en la que viven, entre otros datos importantes. Por medio de la misma brindar, desde ENGIM, la información necesaria sobre la documentación indispensable que deben tener para adquirir el certificado de discapacidad, los beneficios otorgados por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a personas con discapacidad de la provincia de Mendoza y realizar distintas actividades de asistencia y promoción de sus derechos.

Andrea Espinosa, estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, es la encargada de presentar dicho proyecto y de trabajarlo. 

Cabe aclarar que esta actividad es financiada por el Programa “Vuelta al Pago” 2014, y se trata del Subprograma II: Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza.

Contenido relacionado