Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derechos de las personas con discapacidad

En el marco del Programa “Vuelta al Pago”, se desarrolló la capacitación sobre “Los derechos de las personas con discapacidad en la Convención Internacional”, en el departamento de San Martín

06 de julio de 2018, 10:48.

imagen Derechos de las personas con discapacidad

Como parte de uno de los distintos proyectos del “Subprograma I” del Programa “Vuelta al Pago”, se llevó a cabo la primera capacitación sobre “Los derechos de las personas con discapacidad en la Convención Internacional”. Estuvo dirigida a estudiantes de primer año de educación básica del IES 9-001, General José de San Martín, que funciona en la Escuela Martín Miguel de Güemes, Palmira, departamento de San Martín. Además, participaron desde la Municipalidad del este la Subsecretaría de Desarrollo Humno y su Departamento de Derechos Humas y Dirección de Desarollo Social.

Dicha jornada se inició con una introducción, a cargo del Abog. Agustín Abdala Grzona, a efectos de refrescar conceptos básicos de la Constitución Nacional y los derechos de las personas, fundamentalmente en la Convención Internacional de las personas con discapacidad. Luego, tomó la palabra la Dra. María Alejandra Grzona quien desarrolló el marco teórico, dando lugar a un clima de retroalimentación y debate con las estudiantes.

El propósito de esta Convención Internacional es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, como así también suscitar el respeto de su dignidad inherente.

El Programa "Vuelta al Pago" apunta a promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen, siempre dentro de la Provincia de Mendoza.

Contenido relacionado