Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culminó el Taller: “Formación de Trabajadores Municipales” en Rivadavia

Esta actividad surgió de un proyecto presentado y dictado por la Mgter. Eliana Torres y el Lic. Sergio Astorga, en el marco del Programa Vuelta al Pago 2013 que ejecuta desde hace 4 años la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

20 de noviembre de 2013, 11:33.

imagen Culminó el Taller: "Formación de Trabajadores Municipales" en Rivadavia
El Taller "Formación de Trabajadores Municipales" se llevó a cabo durante el mes de septiembre en el Salón Kaha Xumec de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia.

El objetivo fue brindar respuestas a la necesidad de capacitación planteada por los empleados de la institución. La misma se realizó a través de 5 sesiones presenciales donde se abordarán varios temas relevantes a cargo de docentes invitados, con entrega de material bibliográfico actualizado, con horas no presenciales donde los participantes desarrollan actividades paralelas y preparatorias de los encuentros siguientes.

Esta actividad se llevó a cabo por el Área de Educación del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del departamento (SOEM).Tuvo un total de 76 inscriptos los cuales algunos han sido empleados públicos municipales, dirigentes sociales y políticos, así como también los estudiantes de administración pública y carreras afines de los departamentos del Este mendocino. Han participado delegaciones de Rivadavia, pero además de los municipios de Junín, San Martín y Santa Rosa. Personal de planta y contratado. También han participado estudiantes de secundario y universitarios de carreras vinculadas a las temáticas abordadas en el Taller.

Los resultados obtenidos fue la consolidación de un grupo de trabajo sobre temáticas vinculadas al desarrollo local y las nuevas modalidades de gestión pública, relevante en estos tiempos. Se han brindado herramientas teóricas y prácticas a los trabajadores/as municipales así como a otros líderes sociales y comunitarios interesados en aportar en el diseño y formulación de políticas públicas locales. Asimismo, varios de los participantes han quedado expectantes ante otras iniciativas de capacitación así como en la posibilidad de participar de proyectos de investigación y de extensión en la comunidad local.

Contenido relacionado