Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para Alumnos sobre Estancias de Formación: Inscripciones desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo

En el marco del Programa Vuelta al Pago 2013

04 de abril de 2013, 10:40.

imagen Convocatoria para Alumnos sobre Estancias de Formación: Inscripciones desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo
La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, abre la convocatoria de fondos concursables del Programa "Vuelta al Pago" 2013 con el objetivo de otorgar 28 becas de $3.500 cada una, para realizar Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la Provincia de Mendoza.

Los objetivos generales son:

- Promover la formación de los alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica.

- Intensificar las relaciones de la Universidad Nacional de Cuyo con instituciones provinciales y nacionales con sede en la Provincia de Mendoza.

Los objetivos específicos son:

- Fomentar el contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional.

- Permitir al alumno familiarizarse con las formas de organización, procedimientos, tareas y prácticas presentes en las distintas instituciones participantes.

- Favorecer la visualización, por parte de las instituciones participantes, de las potenciales ventajas de incorporar alumnos y profesionales de nuestra Universidad como recursos humanos calificados.

- Generar nuevos canales de relación institucional entre la Universidad y las instituciones del territorio provincial.

Para participar de esta convocatoria, los alumnos aspirantes deberán:

- Tener un mínimo de 50% de las materias aprobadas.
- Las propuestas deberán ser presentadas por los alumnos, quienes tendrán que seleccionar y contactar a las instituciones donde se realizará la Estancia de Formación.
- Las Estancias de Formación de los alumnos tendrán una duración de dos (2) meses en las instituciones seleccionadas por los alumnos.
-Cada Estancia de Formación tendrá una carga horaria semanal de quince (15) horas, no pudiendo exceder las cinco (5) horas diarias.
- Los postulantes seleccionados deberán realizar las actividades entre los meses de Junio y Agosto de 2013.
- La selección de las actividades presentadas estará a cargo del Consejo Asesor de la SRIYT que tendrá en cuenta la pertiniencia de las actividades propuestas. El consejo estará integrado por el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, y un representante por cada Unidad Académica. A efectos de favorecer la participación de nuevos alumnos, no podrán resultar beneficiarios los alumnos que hayan participado anteriormente en el Programa.
- Se priorizarán en la selección aquellas Estancias a realizarse en los departamentos contenidas en la política de Territorialización de la Universidad Nacional de Cuyo, es decir, no pertenecientes al Gran Mendoza., incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Asimismo, tendrán prioridad las propuestas presentadas por alumnos residentes u oriundos del lugar en donde se realizará la actividad.

Las presentaciones se realizarán a través de dos (2) modalidades:

1- Carga virtual

- Plan de formación a desarrollar en la institución seleccionada. http://estanciasalumnos.uncu.edu.ar/

2- El proceso de inscripción quedará finalizado al hacer llegar, antes de la fecha de cierre, en formato papel a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, o escaneado al e-mail ldangelo@uncu.edu.ar, la documentación que se detalla a continuación:

- Certificado analítico donde consten la cantidad de materias aprobadas.
- Fotocopia de 1º y 2ª hoja del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de CUIL/CUIT.
- Nota docente tutor.
- Aval de la Institución receptora.
- Aval de la Unidad Académica formado por el Decano.

La convocatoria se abrirá a partir del día lunes 8 de abril hasta el día viernes 3 de mayo de 2013, y el lugar de recepción de las constancias será en la oficina de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, 1º piso Rectorado (Edificio Nuevo), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

IMPORTANTE

- El costo de los seguros de los alumnos beneficiarios, durante la Estancia de Formación, estará a cargo de la SRIYT.
- La realización de las Estancias de Formación no generarán, entre el alumno participante y la institución receptora, ni entre el alumno y la Universidad Nacional de Cuyo, ningún tipo de relación laboral, limitándose expresamente a lo establecido en la presente convocatoria.
- Las partes acordarán por escrito pautas de compromiso mutuo (el mismo se firma una vez obtenida la beca).
- El alumno participante deberá presentar, planillas de asistencia quincenales a la SRIYT sobre el avance de la actividad, además de un informe final sobre las actividades desarrolladas, dentro de los 15 días posteriores a la finalización de la última actividad.
- Los alumnos recibirán un certificado, por parte de la Universidad, de la actividad realizada, en el marco del programa y, deberán participar de una jornada de cierre en fecha a determinar por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

Para mayor información comunicarse al teléfono +54 (0261) 4135000 interno 3140, o vía mail a los correos ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar


Contenido relacionado