Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre de los programas de la UNCuyo

El Programa Estudiantil Ideas que Transforman finalizó su año de trabajo junto a los voluntarios/as y promotores/as de los diversos programas que organiza la UNCuyo. El encuentro se efectuó en el Comedor Universitario.

15 de diciembre de 2017, 20:17.

imagen Cierre de los programas de la UNCuyo

Fue en el Comedor Universitario donde los distintos Programas de la UNCuyo cerraron su año de trabajo en una jornada interdiciplinaria entre los diversos proyectos. Los/as voluntarios/as y promotores/as se dividieron en 3 comisiones, para realizar dinámicas creativas para la posterior exposición de los resulltados para contar su experiencia y realizar un balance de las actividades que promovieron en las distintas facultades, como así tambien los diferentes aportes para mejorar y potenciar dichos proyectos en el 2018. Luego se hizo entrega de certificaciones a quienes participaron. 

Los programas de la UNCuyo que formaron parte del cierre fueron las siguientes

"Ideas que Transforman"

La participación activa de los/as voluntarios/as con más de 3000 estudiantes de la UNCuyo que participaron para lograran una mayor transparencia en la gestión de los recursos. La propuesta surge con el fin de dejar de ver al presupuesto como un aspecto meramente teórico, si no como una herramienta democrática que a partir del diagnóstico de las necesidades, su cuantificación y la participación de los/as estudiantes, que define las prioridades a atender con asignación de los fondos.

"Ponete en Movimiento" 

El circuito lleva tres años realizando mejoras en la salud del estudiantado y a toda la comunidad universitaria. Como acciones de "Universidad Saludable" se apuesta generar mejores hábitos desde la alimentación hasta aspectos posturales, pasando por la actividad física, las sexualidades y el ambiente. Se entiende a la salud como un derecho.

"Se.Pa.Ra" 

Busca concientizar, incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales, y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible en el marco de "UNCUYO Separa sus residuos" que surge como respuesta a la preocupación por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario y que apunta al cambio de hábitos y la educación ambiental. 

Contenido relacionado