El pasado jueves, la SRIyT hizo entrega de certificados a alumnos y graduados que participaron del proyecto y ejemplares de las publicaciones sobre la actividades que se han realizado entre los años 2009 y 2011.

28 de octubre de 2013, 09:51.

imagen Entrega de los Libros "Programa Vuelta al Pago" y cierre de la Primera Convocatoria del 2013

El Vicerrector José Rodríguez y el Secretario Adolfo Cuento en pleno comiezo del evento

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización realizó el pasado jueves 24 de octubre en el Cilindro Central del Centro de Comunicación e Información de la Universidad Nacional de Cuyo, el cierre de la Primer convocatoria del Programa "Vuelta al Pago" 2013.

Dando comienzo al evento, el Secretario Adolfo Cueto, dio a conocer el análisis excautivo que ha tenido el proyecto desde su nacimiento hasta esta última edición que se está llevando a cabo actualmente, donde se refirió al desarrollo local y a la importancia de la reinserción de los graduados en el territorio.

En la jornada se les entregó a los alumnos y graduados certificados de la Primer convocatoria de la edición 2013, modalidades: Subprograma II: “Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas o privadas con impacto social de la provincia de Mendoza” y Subprograma III: “Proyecto de Inserción profesional de graduados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo en instituciones públicas o privadas con impacto ubicadas en el área del Programa de Territorialización”.

Además, antes de finalizar el acto, los presentes pudieron escuchar las palabras de las alumnas María José González, Analía Herrera y la graduada Florencia Colli quienes fueron becadas y contaron sus experiencias de ser parte del Programa.

Estuvieron presente el Vicerrector, Ing. Agr. José Rodríguez, el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, la Directora de Relaciones Institucionales, Mgter. María Eugenia Salinas, el Director de Territorialización, Prof. David Salinas, el Coordinador de Gestores, Mgter. Enzo Completa, los Coordinadores del Programa Vuelta al Pago, Licenciados Lucía D`Angelo y Pablo Díaz, representantes del Consejo Asesor de la SRIyT, alumnos y graduados del Programa.

ENTREGA DE LOS LIBROS: "PROGRAMA VUELTA AL PAGO"

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo entregaron a los responsables de dictar las “Actividades de Capacitación a realizarse en el área del Programa de Territorialización", ejemplares de las publicaciones que contienen las todas las acciones que se han llevado a cabo durante los años 2009-2010 y 2011 en el Programa Vuelta al Pago.

Cada ejemplar contiene las actividades que se han desarrollado en el subprograma I: "Convocatoria para financiar actividades de capacitación en la provincia de Mendoza"; en el Subprograma II: "Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en Instituciones públicas de la provincia de Mendoza" y el Subprograma III: "Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio".

En los modelos se observa como con la creación de la SRIyT se pretendió atender la creciente demanda de capacitación de todo el territorio mendocino, especialmente de aquellos centros urbanos y rurales más alejados del provincia, en un esfuerzo por lograr una mayor equidad en el acceso a los bienes y servicios de nuestra universidad.

De esta manera la Secretaría convirtió al Programa de Integración en un instrumento de financiamiento para la realización de diversas actividades que respondieron a las necesidades territoriales relevadas a través de nuestros Gestores Locales.

El objetivo fue entonces, promover la capitación académica/científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimiento en la Provincia de Mendoza e intensificar las relaciones institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo con instituciones provinciales.

Programa Vuelta al Pago 2013 -Parte 1-

Programa Vuelta al Pago 2013 -Parte 2-