Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La capacitación: “Curso de formación: Vuelta al pago manos mendocinas” fue dictado en Corralitos

Esta actividad surgió de un proyecto presentado y coordinado por Ismael Cepeda, en el marco del Programa Vuelta al Pago 2013 que ejecuta desde hace 4 años la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización.

04 de diciembre de 2013, 08:55.

La capacitación: "Curso de formación: Vuelta al pago manos mendocinas" fue dictado en Corralitos

Los responsables de llevar a cabo esta actividad, lo hicieron con motivo de colaborar en la Expo 2013 de Corralitos Ampliar imagen


El objetivo de este taller fue hablar de diseño en espacios donde no se conoce ni se reconoce como herramienta importante que genera valor agregado, destinado a adolescentes y estudiantes con motivo de capacitarlos para trabajar, y adultos productores que tienen su vida volcada a necesidades, actividades y rutinas muy alejadas del diseño.

Las capacitaciones dictadas fueron las siguientes:

  1. Charla introductoria sobre comunicación y diseño para Proyecto de reciclaje.
  2. Diseño como valor agregado.
  3. Taller de Herramientas de diseño.
  4. Taller de Producción y diseño Sustentable.
  5. Taller de Comercialización y Marketing, Presentación de Avances de propuestas de Packaging, Marca e Identidad.
  6. Reunión de consultoría en sede de la Asociación Civil Emprender Mendoza ASEM, para definir estrategias de trabajo para el diseño de marcas para productores.
  7. Diseño y desarrollo de marca “Escuela 4025 Los Corralitos”. Actividad proyectual a cargo de DI Ismael Guillermo Cepeda y DI Jimena Caballero.
  8. Diseño y desarrollo del sistema de etiquetas para productos.

Participaron de la misma la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Escuela técnica 4-025 Los Corralitos, Centro de Capacitación para el Trabajo (C.C.T.) N° 6-014 "Helena Larroque de Roffo” y Asociación Civil Emprender Mendoza ASEM.